Aurelio Martín reclama la firma del convenio sobre el Plan de Vías ante la incertidumbre provocada por la posible convocatoria de elecciones

hace 5 años

La inminente convocatoria de elecciones para la primavera, que todo parece indicar se producirá en cuestión de días, ha añadido incertidumbre a la integración ferroviaria gijonesa, dado que aún no se ha firmado el convenio. Aurelio Martín, Portavoz Municipal de IU Xixón, ha recordado que “si, como todo apunta, el 28 de abril es la fecha de adelanto de las elecciones, el Gobierno estaría en funciones desde el 5 de marzo, cuando se publicaría la convocatoria, y no podría firmar un documento de esas características”.

Martín ha indicado que “el nivel de preocupación por el Plan de Vías es máximo. Tenemos poco más de dos semana para que esta ciudad no tenga una nueva frustración y quede ninguneada. Después de 17 años no podemos estar con las manos vacías”.

Por ello, le pide al PSOE que “no sea tan indolente como el PP y deje firmado el convenio”. Recuerda que fue el ministro Ábalos quien explicitó “el compromiso era firmar el convenio en diciembre”, así que reclama que “hagan las gestiones oportunas para que el convenio se firme en los próximos días”.

Pero Martín extiende al Principado la necesidad de actuar, advirtiendo que “el Gobierno de Asturias, con su Presidente y el consejero Lastra a la cabeza, deben mover las fichas necesarias”, ya que lo contrario, destacó, “sería transmitir una decepción más a la ciudad. 17 años sin una sola actuación son muchos años”.

Tampoco ve motivos Aurelio Martín para que el PP saque pecho, porque “cuando estuvieron en el Gobierno entre el 2011 y el 2018 no hicieron nada, ni poner una primera piedra o un kilómetro de rail. Tampoco ayuda que no hayan salido adelante los presupuestos generales”.

Sobre los siguientes pasos a dar en la ciudad, Martín indicó que “haría un llamamiento a la posible convocatoria de la Plataforma del Plan de Vías”, y no descartó una posible movilización. En todo caso, Martín advierte que “nos jugamos mucho, el trabajo de los últimos cuatro años puede disolverse como un azucarillo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir