Ciudadanos cuestiona las explicaciones ofrecidas por el Gobierno de Foro para no cubrir las bajas en las escuelas de 0 a 3

hace 5 años

Educación Infantil

El grupo municipal de Ciudadanos ha cuestionado esta mañana las explicaciones ofrecidas por el equipo de Gobierno de Foro para no cubrir las bajas que se producen en las escuelas de 0 a 3.

“Es vergonzoso que utilicen la demagogia y las medias verdades, y traten de parapetarse en tramites burocráticos o en la intervención municipal, el problema real ha sido la nefasta gestión económica y el ahorro que pretenden generar no cubriendo las bajas”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola portavoz del grupo municipal de Ciudadanos.

En este sentido, explicó que el problema radica en el escaso margen que el Gobierno de Foro siempre ha dejado en los presupuestos municipales para la cobertura de bajas o el pago de horas extraordinarias, y que en otros ejercicios se solventaba incrementando estas partidas a lo largo del ejercicio, algo que ahora no se puede hacer con tanta facilidad al estar el Ayuntamiento sometido a la tutela de la consejería de Hacienda y a un Plan Económico Financiero que, además, ha impuesto recortes y fuertes restricciones a los gastos.

“Ellos mismos han provocado el problema. No sólo ya por haber incumplido la regla de gasto, sino también por estar destinando menos dinero del necesario a cubrir los gastos del personal. Nadie debe olvidar que fue el propio gobierno el que diseñó el Plan Económico Financiero y decidió en que partidas recortar o realizar ajustes, a los que no escaparon las partidas vinculadas al personal por mucho que ahora lo nieguen”, añadió.

En todo caso, desde Ciudadanos se considera prioritario garantizar la cobertura de las bajas que se vayan produciendo en las escuelas de 0 a 3, “ya que estamos hablando de un servicio esencial para las familias y que trata con niños muy pequeños por lo que no puede quedar en ningún momento con menos personal del necesario, especialmente cuando estamos hablando de una plantilla ya de por sí muy ajustada”.

4.8/5 - (89 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir