El Hípico celebra el 25 aniversario de la Copa de Naciones en Gijón

hace 5 años

El Concurso Hípico Internacional Oficial de Gijón-CSIO de España 2019 y el CSI 1 Estrella para caballos jóvenes, se celebrarán, entre el 28 de agosto y 1 de septiembre, en el Hipódromo de Las Mestas.

Habrá 5 días de concurso internacional oficial, que no estará integrado en la competición FEI Longines. De las 13 pruebas que se disputarán, 5 serán puntuables para el Ranking FEI.

Se reeditarán los convenios con Ruta Costa Astur y La Federación Hípica del Principado de Asturias, para continuar con el proceso iniciado en 2018 de  dar visibilidad a los organizadores de Concursos en el Principado de Asturias y  a los binomios asturianos”, y además este año se celebra el 25 Aniversario de la Copa de Naciones en Gijón, de las cuales 10 se han celebrado de manera consecutiva. Su palmarés está encabezado por Francia con 11 victorias, seguido de España en un meritorio segundo lugar con 4 Copas de Naciones, entre ellas la del año pasado, ganada tras un emocionante desempate contra Italia y Holanda, en tercer lugar se sitúan Gran Bretaña y Bélgica con tres victorias, y cierran en quinto lugar, empatados a una victoria sobre el verde de Las Mestas, Irlanda, Holanda y Estados Unidos. La dotación económica para los Premios será de 425.000 €, financiados íntegramente con el remanente líquido de Tesorería generada por el Patronato Deportivo.

En el pasado mes de noviembre de 2018, Gijón renunció a presentar su candidatura a la Federación Ecuestre Internacional para ser designada como sede de la Final B de la Liga Longines FEI debido a la falta de un nivel competitivo que hiciera atractivo el concurso para la ciudadanía. Por el contrario, ya en enero, para la edición de 2019 del CSIO de Gijón, habían solicitado invitación los principales países europeos (Italia- GB- Irlanda- Francia - Suecia), lo que demuestra el atractivo que despierta el CSIO de Gijón entre los equipos más potentes del panorama hípico internacional y a los que a lo largo del día de hoy confirmaremos su presencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir