Las obras en la pista de pump track de El Polígono continúan sufriendo actos de vandalismo

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

Gijón

Xixón Sí Pueden (XsP) así como la asociación vecinal de El Polígono han venido poniendo de manifiesto la necesidad de tomar medidas para evitar el deterioro de la pista de pump track en el barrio, que está sufriendo daños incluso antes de que terminen las obras. Los últimos desperfectos se registraron este 19 de febrero, ya que tras poner el “slurry” (el revestimiento del pavimento de la pista), apareció este 20 de febrero con marcas y signos de realizar usos del mismo cuando aún no había asentado el material.

“Ya advertimos a Arrieta que era necesario actuar para evitar  tanto el despilfarro de dinero público como que la pista de pump track se convierta en una más de las obras interminables de la ciudad”, señala Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP. En este sentido, el grupo municipal recuerda que en la última Comisión de Urbanismo, a la que XsP llevó este tema, el concejal forista de obras, Manuel Arrieta, se limitó a informar de cómo se estaba procediendo en esta actuación, pero no mostró ninguna intención de tomar medidas.

“El resultado lo vemos a diario: nuevos deterioros y desperfectos por el mal uso y los actos vandálicos, ante los que el equipo de Gobierno permanece pasivo, de manera que un proyecto largamente esperado por el barrio no acaba de estar en pleno uso y todo apunta a que, de seguir así, no se podrá usar en las condiciones óptimas incluso tras la finalización de las obras”, expone el portavoz de XsP.

4.8/5 - (85 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir