El PP denuncia la falta de seguridad e iluminación en parques y zonas verdes de La Calzada

hace 5 años

El Grupo  municipal del PP ha presentado un Ruego en la comisión de urbanismo con el fin de que se garantice, por parte del gobierno municipal, el mantenimiento y la seguridad en los espacios públicos, parques y zonas verdes de La Calzada.

Ayer tarde, el portavoz municipal, Pablo González recorrió diferentes zonas de La Calzada y pudo detectar cómo espacios tan emblemáticos como los Parques del Lauredal o Julián Besteiro se encuentran tan escasamente iluminados que los vecinos evitan su paso por los mismos.

Detectó cómo una buena parte del mobiliario urbano está descuidado o abandonado, como el edificio que se encuentra dentro del Parque del Lauredal, que en otra época era un establecimiento hostelero y hoy en día presenta estado de ruina. El inmueble se encuentra en situación de abandono total, con los cristales y ventanas rotas, y toda la fachada llena de grafitis.

También visitó los alrededores de la playa del Arbeyal y recorrió la Avenida Argentina, comprobando que  la iluminación no es adecuada, especialmente en días en los que baja la niebla y la visibilidad es mucho más deficiente.

Durante su recorrido, pudo comprobar cómo la sensación de inseguridad entre los vecinos y los comerciantes sigue siendo grande, tras los últimos atracos sucedidos en la zona, y en particular en estas zonas verdes en dónde la iluminación es prácticamente nula.

Para Pablo González, los vecinos y comerciantes deben estar seguros en su barrio, y el gobierno municipal debe garantizar esta seguridad potenciando de forma efectiva en diferentes zonas del barrio, pero también otras zonas de la ciudad, patrullas de Policía de a pie ya contempladas en la sección de policía comunitaria, tal y cómo viene denunciando en varias ocasiones y el Pleno apoyo por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir