El PSOE votará en contra de la modificación de los estatutos de empresas municipales

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

El concejal socialista César González ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hablar de la propuesta de modificación de los estatutos de las Empresas Municipales que se están llevando a los diferentes consejos de administración de las mismas. Además de que el edil socialista considera que “este cambio se podría haber hecho antes o cuando ya esté conformada la nueva corporación”, lo que más ha llamado la atención ha sido la incorporación de una coletilla que afecta a las retribuciones de los miembros del Consejo de Administración. El concejal asegura que dicha previsión no aparecía en los estatutos anteriores y no hay ningún precepto legal que obligue a incluirla.

Dicha adición dice literalmente “El cargo de administrador es retribuido. Los Consejeros, Secretario y Vicesecretarios percibirán únicamente dietas por asistencia, en la cuantía que determine la Junta General” lo que según González es una maniobra del Gobierno de Foro para volver a cobrar dietas con independencia de si ya se recibe o no una retribución como concejal.

El edil socialista asegura que, desde el Grupo Municipal Socialista, “no se va a apoyar que se cobre dos veces por realizar un mismo trabajo”. González asegura que las labores que despeñan en los Consejos de Administración de las Empresas Municipales está “íntimamente relacionada con nuestro cargo de concejal y, por tanto, votaremos en contra de la existencia de sobresueldos”.

También ha querido recordar que en el mandato anterior, los concejales de FORO se llevaron un sobresueldo de 55 mil euros en dietas por asistencia a los consejos y que, a propuesta del Grupo Socialista, el Pleno Municipal aprobó un acuerdo para que los concejales liberados no perciban estas dietas y evitar que exista ese sobresueldo.

El equipo de Gobierno de Foro no sólo no aceptó ese cambio sino que llevó el asunto de las dietas de los concejales a los tribunales. González recordó que ahora existen dos sentencias del Juzgado Contencioso Administrativo, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, y del Juzgado Mercantil, que afirman que “no hay obligación de cobro de dietas por parte de los miembros del Consejo de Administración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir