Ciudadanos pedirá explicaciones por el cese del jefe del Servicio de Planificación y Modernización

hace 5 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola ha anunciado que su Grupo pedirá explicaciones en la próxima comisión de Haciendo por el cese de Fernando Álvarez como jefe del servicio de Planificación y Modernización del Ayuntamiento Gijón.

“Es muy raro que cesen a alguien por perdida de confianza tras ocho años de gobierno de Foro y cuando quedan menos de dos meses de mandato, deben darnos explicaciones y esperamos que este cese no guarde ninguna relación con el Fondo de Eficiencia Energética sobre el que la posición en bloque hemos pedido que no se tome ninguna decisión ni se suscriba ningún contrato hasta el próximo mandato”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, desde Ciudadanos se confía en que los técnicos municipales puedan desarrollar con la suficiente independencia su trabajo y sin ningún tipo de injerencia política, algo que con este cese queda un poco en “tela de juicio”. Por último, recordó que el Pleno Municipal aprobó en junio del año pasado, precisamente a propuesta de su Grupo, que los puestos de jefe de servicio se cubrieran por el sistema de concurso y no por el de libre designación como viene haciéndose hasta ahora, para así evitar ceses arbitrarios como éste basados en la perdida de confianza de puestos que tienen un marcado perfil técnico.

“Sin embargo Foro a pesar de haberlo lo ha incumplido sistemáticamente siguiendo recurriendo a la libre designación para cubrir estos puestos de marcado carácter técnico. Exigiremos que se cubra por el procedimiento de concurso para garantizar la total independencia política de la persona que lo ocupe, y evitando cualquier tipo de suspicacias o sospechas en torno al nombramiento de la persona que sustituya a Fernando Álvarez”, concluyó.

4.8/5 - (92 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir