El PSOE pide al Ayuntamiento hacerse con los terrenos portuarios de Naval Gijón

hace 5 años

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Ana González, ha reivindicado hoy la necesidad de que el Ayuntamiento se implique en la generación de condiciones óptimas para que las empresas elijan asentarse en Gijón, a través del desarrollo de políticas que favorezcan la  instalación de industrias relacionadas con la innovación y las energías limpias, que son las que actualmente generan empleo.

González ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, junto a la concejala socialista, Marina Pineda, para presentar una pregunta dirigida a la Comisión de Hacienda, para saber si el gobierno municipal de FORO decidirá la participación del Ayuntamiento en la subasta de los terrenos de Naval Gijón que la Autoridad Portuaria ha vuelto a convocar.

La candidata socialista ha explicado que una de las principales preocupaciones de la ciudanía continúa siendo el desempleo y en una ciudad como Gijón, con casi 22.000 personas en el paro, el Ayuntamiento debe ofrecer soluciones en este sentido.

La contratación municipal es una de las formas en las que un ayuntamiento puede generar empleo; favorecer las condiciones óptimas para la instalación de empresas en la ciudad es la otra.

Por esto ha insistido en la necesidad de que el Consistorio adquiera los terrenos de Naval Gijón para la creación allí de un nuevo polo tecnológico, vinculado al Parque Científico Tecnológico, destinado a empresas dedicadas a las energías limpias, tal y como el Grupo Municipal Socialista ha demandado a lo largo de este mandato a través de diferentes iniciativas.

“Las oportunidades deben aprovecharse, y no se puede hablar de la importancia de crear empleo sin poner las condiciones necesarias para ello”, ha remarcado González.

Por su parte, Pineda ha lamentado que este espacio no sea del interés del gobierno casquista, “tal y como han demostrado siempre que han tenido ocasión”. Así, dejaron pasar la anterior subasta y hasta hubo que forzarles a garantizar el uso industrial de esos terrenos en el Plan General de Ordenación, ha señalado. Por ello, la edil ha calificado de propaganda electoral el “repentino” interés del gobierno por este espacio.

Por último, la candidata socialista ha lamentado que FORO “sigue sin desarrollar los planes para la ampliación del Parque Tecnológico, sin adquirir los terrenos de Naval Gijón y sin generar oportunidades de futuro para Gijón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir