Firma del Convenio entre el Ayuntamiento y la AEAT para ayudar con la Declaración de la Renta a los ciudadanos

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

Gijón

Esta mañana ha tenido lugar la firma del Convenio entre el Ayuntamiento y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), que permite prestar un servicio de atención integral a la ciudadanía a través del cual se puede presentar electrónicamente el borrador o declaración a través del servicio Renta Web.

Puede acudir al servicio de atención presencial cualquier persona cuya declaración de la Renta cumpla con las características establecidas en función del tipo de ingreso y de la cuantía percibida.El Ayuntamiento continúa acercando los servicios a las personas, poniendo a disposición seis oficinas municipales en las que se presta este servicio durante toda la campañaSe puede solicitar cita previa para los  Centros Municipales Integrados de La Arena, El Coto, El Llano, Pumarín-Gijón Sur,  Ateneo de la Calzada y el Pabellón Municipal del Ayuntamiento situado en el Recinto Ferial Luis Adaro, donde se establece la plataforma conjunta municipal, autonómica y de la propia Agencia Tributaria.

En esta campaña de la Renta 2018 participan 25 empleados y empleadas municipales que reciben de la AEAT una formación técnica específica para poder realizar este servicio, y que cuentan del apoyo en cada oficina de personal de la AEAT. Se trata éste de un servicio plenamente consolidado, y al que anualmente acuden más de 18.000 personas.

En esta campaña, los ciudadanos y ciudadanas de Gijón podrán presentar su declaración desde el 14 de mayo al 1 de julio, para lo que únicamente necesitan solicitar cita previa y acudir el día y hora indicado a la oficina elegida con la documentación necesaria para la elaboración de la declaración de la renta.

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