López-Asenjo: “Gijón debe importar el modelo hípico europeo con un sistema generador de 5 empleos por cada partida destinada”

hace 5 años

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Alberto López Asenjo, considera esencial abrir la actividad ecuestre gijonesa al modelo europeo; “En ningún caso debe ser una actividad exclusiva o de lujo sino que cualquier persona podrá tener acceso a este mundo”. Francia es a su juicio ejemplar en esta materia; “un gran modelo de empleo social que mueve 35.000 millones de euros: cada partida invertida en el ámbito ecuestre supone la generación de 5 empleos inducidos”. El resultado se reflejará “en una red de concursos hípicos en Asturias conectados con concursos nacionales e internacionales con el objetivo de potenciar una actividad deportiva en el marco de una Ciudad del Deporte que queremos desarrollar aquí en Gijón. Se trata de potenciar un modelo para que cualquier persona pueda practicar una actividad deportiva hípica”. Una realidad en países como Alemania, Reino Unido o Francia donde un 60% de mujeres, ganaderas son propietarias de instalaciones ecuestres.
Con este fin ha apuntado la necesidad de crear “una red de formación y capacitación en especialidades ecuestres desde mozos de cuadra, transportistas, herradores, un buen servicio veterinario, o profesionales especializados en materias como transferencia de embriones, inseminación artificial y otras áreas de investigación e innovación”. En este sentido ha apostado por un “modelo de colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y el CHAS y así potenciar diferentes ámbitos de trabajo como por ejemplo la equinoterapia, una terapia destinada a beneficiar a personas con vidas muy complejas como es el caso de los afectados por parálisis cerebral. La atención y sensibilidad en estos casos es primordial”.
Alberto López Asenjo también ha trasladado su afecto por este club ecuestre y el reconocimiento por sus formadores encargados de la educación hípica “de generaciones de buenos jinetes” de los que recibió clases durante la niñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir