Xixón Sí Puede (XsP) ha trasladado a la Comisión de Bienestar Social, Cooperación, Cultura y Educación la preocupación de un grupo importante de familias del CP Jovellanos respecto al servicio de comedor en este centro. Una inquietud que las familias han comunicado a la dirección del centro aludiendo a la escasez de la comida en unos casos y a la mala calidad de la misma en otros. Por su parte, la dirección del centro trasmitió la queja a la Concejalía de Educación y, por el momento, únicamente se ha recibido una contestación por parte de la empresa adjudicataria del servicio, Ausolan, que no ha satisfecho a la comunidad educativa.

En dicha respuesta, la empresa adjudicataria elude responsabilidades en cuanto a los problemas detectados en ocasiones con las cantidades que se sirven al alumnado y asegura que se debe a la asistencia al servicio de comedor de alumnos y alumnas sin previo aviso. Según XsP,” Ausolan mantiene que la comida que se sirve, en cuanto a calidad y cantidad, se establece en función de los criterios de la Estrategia para la Nutrición, Actividad física y Prevención de la Obesidad (Estrategia Naos), que marca unos gramajes según el tipo de alimento y la edad del comensal”.

“La respuesta no satisface ni a la dirección del centro ni a las familias, ya que no parece de recibo admitir un sistema de alumnado esporádico y luego no tener suficiente comida para después repartir entre todo el alumnado las raciones con las que se cuenta. Tampoco parece razonable justificar la mala calidad de la comida por el tratamiento que se le da a la hora de servirla”, indica Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP.

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