Ciudadanos propone una serie de medidas para apoyar al sector librero local.

hace 5 años

Con motivo de la celebración mañana del día del libro el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos y candidato a la Alcaldía, José Carlos Fernández Sarasola, ha dado a conocer una serie de propuestas que la formación liberal llevará en su programa electoral local para apoyar al sector librero local.

En este sentido, afirmó mostrar su preocupación por el hecho de que según el último informe de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España, publicado el pasado año, menos de la mitad de los asturianos, concretamente el 47,3%, afirmaban haber comprado un libro que no fuera de texto durante 2017 y tan sólo el 58,9% afirmaba haber leído un libro, un dato que se encuentra muy por debajo del de otras comunidades autónomas como Madrid donde el 71,4% de los madrileños afirmaban haber leído un libro y casi el 52% haberlos comprado. "Estas cifras ponen de manifiesto las dificultades que el sector atraviesa en nuestra comunidad autónoma.

Pero además, a su juicio, las librerías no son sólo tiendas de libros sino que constituyen importantes puntos de referencia cultural a los que debemos apoyar y preservar. Precisamente por ello han incorporado una serie de propuestas entre las que destacan:

-       Potenciación de la feria del libro, recuperada en 2017 a partir de una iniciativa plenaria conjuntamente por Ciudadanos y el Partido Popular.

-       Apoyo institucional y colaboración con las librerías locales para la celebración en la ciudad de las citas más destacadas para el sector como serían el Día del Libro, el Día del Libro Infantil y el Día de las Librerías.

-       Impulsar programas municipales y educativos de fomento de la lectura.

-       Asegurar que la compra de libros por parte de la red de bibliotecas municipales se realiza a través de las librerías locales.

-       Poner en marcha una tarjeta – similar a la de la renta social - para las compras efectuadas con las becas municipales para la adquisición de material escolar y libros de texto, y asegurar que así este gasto repercute en las librerías locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir