Álvaro Muñiz: “Nos comprometemos a incrementar en un 35% la dotación de las Escuelas Deportivas"

hace 5 años

Gijón

El presidente de FORO Gijón y candidato a la Alcaldía, Álvaro Muñiz, junto a miembros de la Comisión Directiva local, ha visitado las instalaciones del Real Grupo de Cultura Covadonga.

El candidato ensalzó la trayectoria de la entidad, “que ha superado la prueba del tiempo tras 80 años de actividad, lo que supone garantía de estabilidad y permanencia en nuestra ciudad, de la que ha conseguido formar parte de su piel, es puro tejido urbano como la Escalerona, el Molinón, el Humedal, el Paseo de Begoña o la Plazuela de San Miguel”.

El Gijón del mañana no se entiende sin el Grupo Covadonga, que se ha constituido en una de las señas de identidad de la ciudad en la última centuria. Entidad de referencia, tanto a nivel nacional como europea, y conocida en todo el mundo, con un palmarés en el que destacan sus 4 Copas Stadium.

Muñiz ha anunciado que “nos comprometemos a incrementar en un 35% la dotación de las Escuelas Deportivas de manera que la subvención municipal cubra íntegramente el coste de la monitora o monitor”.

Asimismo, se comprometió a seguir organizando “de manera conjunta y de colaboración”, eventos deportivos en Gijón.

Hoy, aquí en el Grupo, “nos vemos obligados a explicar, nuevamente, que Gijón es el mejor sitio para elevar el deporte al rango de disciplina universitaria como estudios de Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En nuestra ciudad se celebran las mejores competiciones deportivas, están ubicados los mejores clubes deportivos -con el Grupo Covadonga entre ellos-, y posee el entorno ciudadano más estimulante para acoger los citados estudios”, indicó Muñiz. Respecto a las infraestructuras deportivas de la ciudad, “otro atractivo para el Grado”, el candidato respondió a las preocupaciones de los directivos del Grupo Covadonga acerca del anillo navegable de Las Mestas con un compromiso de “mejora constante de un activo que favorece la práctica deportiva”.

“Si se quiere tener un Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte puntero que atraiga a estudiantes de otras comunidades autónomas hay que ubicarlo en el campus de Gijón”, concluyó.

4.8/5 - (96 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir