López-Asenjo defiende favorecer la actividad del sector de la construcción

hace 5 años

Gijón

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Gijón quiere “agilizar los principales trámites administrativos que afectan al sector de la construcción”, como la tramitación de licencias de obra mayor y menor, la concesión de cédulas de primera ocupación, las licencias de actividad o las instalaciones de medios auxiliares.

López-Asenjo considera que “el Ayuntamiento cuenta ya con los medios humanos y técnicos necesarios para dar respuesta a estas demandas de visados en el plazo de un mes” y se compromete también a estudiar el establecimiento de fórmulas más eficaces, como “la articulación de una licencia previa condicionada o el mecanismo de la declaración responsable”.

El objetivo último es “favorecer la actividad de un sector que genera más del 6% del empleo municipal y tiene una importante repercusión en la economía gijonesa”. Por ello, considera también fundamental “simplificar la normativa urbanística y dotar de máxima estabilidad jurídica a los programas de desarrollo del Plan General de Ordenación”.

López-Asenjo ha realizado estas declaraciones al término de la reunión mantenida esta mañana con el equipo de la oficina gijonesa de la Confederación Asturiana de la Construcción CAC-Asprocon, que dirige Luis Santos del Valle.

4.8/5 - (96 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir