La Fundación del Sporting participa en el VI Congreso Internacional en Ciencias del Deporte en México
4.8 (95.97%) 258 votes

Hace unos días la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo del Real Sporting de Gijón participó en el VI Congreso Internacional en Ciencias del Deporte de la Universidad del Fútbol de Pachuca, bajo el título “Sociedad, deporte y estilos de vida saludables, un gran desafío para las Ciencias del Deporte”. Aprovechando el evento, también tuvo lugar una conferencia sobre la Gestión de Marca y la Aplicación del Marketing Radical en el fútbol, tanto en clubes como en Fundaciones, en la que participó activamente Germán Robles, Director de la Fundación EF Mareo y del Área de Marca, Desarrollo e Innovación del club.

El congreso fue organizado por la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte de Pachuca a través de la AMUECFUT (la Asociación Mundial de Estudios Científicos del Futbol) y el Club de Futbol Pachuca, con el objetivo de promover una serie de espacios de intercambio de conocimientos y la actualización académica de las ciencias aplicadas al deporte, todo ello dirigido a un amplio público, desde estudiantes y profesores universitarios hasta llegar a los profesionales del deporte a nivel internacional. Una cita emblemática que contó con la presencia de prestigiosos expertos y profesionales del mundo de la comunicación, el marketing, la psicología, la sociología o la nutrición deportiva, entre otros campos. Además contó con la presencia de Jorge Valdano, la plana mayor de integrantes del Comité Científico y Académico del congreso y su presidenta, la Dra. Gabriela Murguía Cánovas.

Durante su visita en México, la Fundación EF Mareo también fue recibida por el Embajador español en el país, ocasión en la que se presentaron los proyectos activos de la Fundación, al igual que las estrategias y el trabajo que se está llevando a cabo en México.

Además la Fundación EF Mareo también estuvo presente en la séptima Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama del Fútbol de Pachuca, al que se sumaron once nuevas leyendas del fútbol masculino y femenino a nivel internacional, como Pep Guardiola, Enzo Francescoli, Hristo Stoichkov o Jorge Valdano, entre otros. Este museo futbolístico se centra en estudiar la historia de este deporte en México y en el mundo entero.