Quiénes Somos

La Voz de Gijón es un nuevo medio digital de información y análisis, con un foco central, la actualidad local. Este proyecto es fruto de meses de trabajo en los que hemos dado forma y fondo a un medio ágil, moderno, abierto y riguroso que te presentamos. Utilizamos las nuevas tecnologías para poder ofrecer un servicio de información del Siglo XXI.

El periodismo está en plena reconversión. Por eso hemos iniciado un proyecto con costes mínimos para ser prudentes, responsables y poder adaptarnos al futuro. Desde estas premisas nos mueve un propósito: comprar nuestra libertad para garantizar así, que la línea editorial sea independiente y no responda a intereses ocultos. Entre los principios editoriales que defiende La Voz de Gijón está la transparencia pública: todo ciudadano tiene derecho a acceder a la información que genera la administración local y a conocer como se utiliza el dinero de todos. Creemos en un periodismo de rigor e independencia. Nos aferramos a él para defender con honestidad la libertad, pilar de una democracia mejor, más fuerte, más transparente y más abierta.

Queremos hacer periodismo de servicio público y acompañar a los ciudadanos en ese proceso de comprender la actualidad. Aspiramos a mostrar los hechos que van transformando Gijón cada día ante una oferta informativa cada vez menos plural. A pesar de ello, crece el número de voces que se suman al debate público gracias a las redes sociales, las cuales son un eje fundamental de nuestro proyecto.

La filosofía del periodismo local que planteamos da cobertura a los asuntos que ocurran en la ciudad y que, normalmente, pasan inadvertidos para los medios de comunicación tradicionales. Contamos con secciones dedicadas a los distintos barrios y parroquias del concejo.

Y como se trata de un periódico gijonés, no podia faltar un espacio para el equipo de la ciudad, El Sporting de Gijón. Recogemos en La Tribunona el día a día del conjunto, la información antes y después del partido y por supuesto la actividad de la Mareona Rojiblanca.

También queremos dar voz a toda esa gente que no encuentra su espacio en los medios de comunicación existentes. Por eso hemos apostado, ya desde el nombre, qué queremos ser: La Voz de Gijón.