Moriyón: "Amortizar deuda no es una elección, es una obligación"

hace 8 años

Carmen Moriyón acudió al programa “La Lupa” de Canal 10, para tratar sobre temas de actualidad gijonesa.

LA PLANTONA Y LA DEPURACIÓN DE LAS AGUAS

“Por muy buenas intenciones que tengamos estamos esperando la respuesta de un juez de la Audiencia. Pero pedimos que mientras se dicta sentencia nos permita poner en marcha el pretratamiento. No queremos quedarnos con los brazos cruzados, y ayer en una reunión con la Consejería se aporta como solución la compra de unos equipos portátiles que realicen el pretratamiento. Aportaría una solución temporal, no se interfiere en la obra que hay hecha y recuperamos la situación en la que estábamos en mayo. Una solución que supone 2 millones de euros que solicitaremos que lo pague el Estado”, señaló Moriyón.

PLANES DE EMPLEO

“Queremos planes de empleo pero necesitamos un cambio legislativo a nivel nacional y que el Principado sea mas flexible y que no obligue a un numero determinado de contrataciones y por un tiempo determinado. El jueves nos reuniremos con el consejero para reflexionar sobre la situación actual y aportar una serie de soluciones que podrían mejorarla. Queremos realizar diversos tipos de contratos según la subvención que el Principado nos ofrece”, destacó la alcaldesa.


IMPUESTOS

“Nuestra propuesta es mantener las cosas como están, no tocar el IBI, ni el billete de autobús, ni la basura, ni el agua”, comento la regidora.

¿PRESUPUESTO EN 2017?

"Estamos trabajando para que haya un nuevo presupuesto porque Gijón lo necesita. Todos los días ofrecemos a los grupos políticos la negociación. En el presupuesto del año 2016 admitimos las enmiendas de los grupos políticos y luego llegamos al Pleno y votaron en contra del presupuesto, así que espero que esta vez no suceda eso", manifestó moriyón.

AMORTIZAR DEUDA ES UNA OBLIGACIÓN

"Amortizar deuda no es una elección, es una obligación. Cuando llegamos al gobierno, el Ayuntamiento debía 200 millones. Hoy estamos en 145 millones de deuda. No podemos eludirlo. Hoy llevamos una propuesta a la Comisión de Hacienda para amortizar 10 millones de euros e ir reduciéndola, pero los grupos de la oposición lo han rechazado, por lo que creo que este año no se amortizará nada. Esto es un problema porque lo arrastramos para el año que viene, y repercute en las inversiones.", advirtió la alcaldesa.

HABRÁ UN SEGUNDO PERIODO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA EN EL PGO

"El equipo redactor tiene que darnos este mes el informe de las 1000 alegaciones que llegaron. Habrá un segundo periodo de exposición pública, porque lo que buscamos es el máximo consenso, la máxima transparencia, conocimiento de los ciudadanos de esas alegaciones…es decir poner todos los medios para que no se tumbe de nuevo el Plan", señaló la regidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir