La izquierda solicita al gobierno de Foro que actúe para garantizar la convivencia en el barrio de Laviada

hace 8 años · Actualizado hace 6 años

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, acompañado de las concejalas de IU y XSP, Ana Castaño y Estefanía Puente, ha exigido al gobierno de Foro que actúe para garantizar la convivencia en el barrio de Laviada. Las declaraciones se realizaron esta mañana después de participar en una Comisión Extraordinaria de Urbanismo en la que se abordaron los problemas de seguridad que viven los vecinos de este barrio en las inmediaciones del parque Teodoro Cuesta.

Pérez aseguró que “es imprescindible que el ayuntamiento asuma sus competencias en materia urbanística, de seguridad ciudadana y de intervención social”. El edil socialista mostró el informe de Urbanismo en el que esta área manifiesta conocer el problema desde enero de 2014, cuando la Concejalía que dirige Fernando Couto requirió a los propietarios de varias naves para que las tapiasen. Sin embargo “Foro reconoce más de dos años de retraso en su cierre o derribo” puesto que hizo los requerimientos pero no se ocupó de que se cumpliesen hasta que el conflicto estalló y salió en los medios.

El gobierno de Foro ha expresado su voluntad de arreglar el problema urbanístico con premura, aunque su falta de diligencia en este tiempo genera muchas dudas sobre que vayan a actuar con la rapidez necesaria.

En la parte social, Pérez ha asegurado que no sólo no se están detectando los problemas cuando suceden, sino que las actuaciones que el gobierno de Foro asume como propias son fruto del trabajo de las ONG de la ciudad. Indicó que la Fundación Municipal de Servicios Sociales reconoció no haber actuado en la zona hasta diciembre de 2015 y que lo hizo tras recibir un informe elaborado por una ONG. Sin embargo, los vecinos y otras asociaciones venían denunciando conflictos en la zona desde bastante antes sin que el Ayuntamiento actuara. El portavoz socialista recalcó que hay organizaciones que hacen su trabajo, pero que lo hacen sin que ejerza su función de impulso y coordinación para intervenir y poner coto a las problemáticas sociales de la ciudad.

“Si la Fundación Municipal de Servicios Sociales y el gobierno de Foro no tienen claro qué es lo que quieren hacer es imposible que se ponga solución a los problemas”, aseguró el edil socialista quien denunció la actitud del gobierno de Moriyón por preocuparse solo de los conflictos cuando está en los medios de comunicación, sin ninguna planificación ni proyecto para la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir