El PSOE exige que el presupuesto refleje los compromisos firmados en la concertación

hace 7 años

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha exigido hoy que el presupuesto de 2017 refleje los compromisos firmados entre el gobierno municipal y los agentes sociales en el pacto ‘Gijón crece’. Asimismo ha añadido que el equipo de gobierno debe clarificar cuáles son las partidas en las que están recogidos estos compromisos. Ambas cuestiones fueron abordadas en la reunión mantenida, junto a la concejala Marina Pineda, con los agentes sociales.

Pérez ha señalado la creación de puestos de trabajo y la generación  de nueva actividad son dos cuestiones prioritarias de cara a confeccionar el presupuesto de 2017, y la concertación social debe ser uno de los instrumentos para lograr este objetivo, sin embargo el gobierno municipal no está reflejando en el proyecto presupuestario estos compromisos.

El portavoz socialista ha puesto como ejemplo el compromiso para la rehabilitación de fachadas firmado en el pacto de concertación, dotado con 7’5 millones de euros, y ha destacado que la partida presupuestaria destinada a este fin únicamente cuenta con 6’1 millones de euros, en la que además están incluidos compromisos de ejercicios anteriores.

Una cuestión similar es la que sucede con los 3’9 millones de euros firmados en la concertación para promoción turística que tampoco aparecen reflejados en las partidas del proyecto presupuestario presentado por Foro. Es más, ha añadido, preguntado sobre este asunto en el consejo de administración de Divertia celebrado ayer, ni el concejal ni nadie de su equipo fue capaz a responder.

“Nos parece que eso es grave”, ha dicho, y fiel reflejo de una dinámica que viene produciéndose de manera continuada desde que FORO llegó al Ayuntamiento. Por eso ha instado al equipo de gobierno a corregirlo y a utilizar estos días para facilitar la información necesaria que permita que el año que viene el presupuesto responda a esta prioridad.

Por último el portavoz socialista ha insistido en que el presupuesto de 2017 debe primar los programas de empleo y de promoción económica, fundamentalmente los que generen actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir