C's quiere conocer el informe de intervención sobre la subvención concedida a la Semana Negra

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que, a la vista de las informaciones recogidas hoy por un medio de comunicación, solicitará una copia del informe de intervención relativo a la justificación de la subvención correspondiente al año.

“Parece ser que desde la Intervención Municipal se han puesto reparos a la justificación de la subvención municipal concedida a la Semana Negra. Pediremos este informe para conocer su contenido exacto, los reparos señalados, la información requerida para subsanarlos y el plazo concedido. Creemos necesario incrementar la transparencia en torno a esta subvención y este certamen que siempre ha sido acompañado de cierta polémica en nuestra ciudad”, señaló Fernández Sarasola.

Además, desde Ciudadanos, quieren conocer las consecuencias que estos reparos y la situación de la Semana Negra con la Agencia Tributaria podrían tener en la celebración del certamen este año, especialmente en lo que se refiere a la posibilidad de suscribir un convenio con el Ayuntamiento y de beneficiarse de una subvención municipal.

“Es necesario recordar, que para poder recibir cualquier subvención municipal es necesario encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la hacienda municipal, situación que ahora no parece estar clara por parte de esta entidad”, añadió.

Por último José Carlos Fernández Sarasola se lamentó del rumbo que ha seguido la Semana Negra en los últimos años. “En principio no cuestionamos su continuidad, pero quizás haya llegado el momento de repensar este evento y volver a recuperar la esencia netamente cultural con la que nació”, concluyó.

4.8/5 - (63 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir