Bicicletadas medioambientales los domingos de abril con Emulsa y 30 Dias en Bici

hace 7 años · Actualizado hace 6 años

La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (EMULSA), se suma a la iniciativa “30 Dias en Bici Gijón” que se desarrolla a lo largo del mes de abril con el objetivo de promover el uso diario de la bicicleta por salud, bienestar personal y mejora de la calidad de vida y el medioambiente.

EMULSA colabora en la organización de cinco recorridos dominicales en bicicleta, en los que los participantes “descubrirán” los parques y zonas verdes de distintos barrios de Gijón. Los cuatro domingos de abril, 2, 9, 16, 23 y 30, EMULSA colabora en las "Bicicletadas" que convocarán a los amigos y amantes de la bici en diferentes recorridos por los barrios Gijón, donde podrán admirar y disfrutar de la red de parques y jardines, para finalizar en alguno de los espacios naturales del Municipio de Gijón, donde EMULSA desarrollará actividades divulgativas y promocionales con el Punto Limpio Móvil y la oficina de InfoEMULSA.

Cada uno de los recorridos en bicicleta, saldrá frente al Acuario de Gijón, a las once de la mañana de cada domingo de abril y recorrerá las calles de la ciudad, deteniéndose en algunas de las zonas verdes más significativas, donde los participantes podrán conocer sus principales características gracias a un mapa con información.

Las marchas, gratuitas, sin inscripción previa y no competitivas y reguladas por la Policía Local finalizarán en un parque donde se desarrollarán distintas actividades.

Recorridos:

· Ruta 1. De Poniente a Oriente (Viesques).Desde la Playa de Poniente al Parque Fluvial de Viesques.

· Ruta 2. Escala Humana. Playa de Poniente-Plaza de El Lauredal). Desde la Playa de Poniente a al oeste hacia Jove con fin en el Parque de El Lauredal

· Ruta 3 Nueve pasos en verde hasta Los Pericones. Desde Poniente a Los pericones en El Llano

· Ruta 4. Bicis en la costa. Acuario-Plaza de La Habana. Desde la Playa de Poniente al barrio de Moreda.

· Ruta 5. Fin de Fiesta en el Pueblo de Asturias. Desde la Playa de Poniente al Museo Etnográfico del Pueblo de Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir