Gijón opta a los premios Travelguau 2017 como mejor destino dogfriendly de España. Este premio distingue al ayuntamiento, concejo o comarca dentro del territorio español que, de forma generalizada, emprenda y ejecute acciones en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas, haciendo que tanto ciudadanos de su territorio como visitantes del mismo disfruten del mismo junto a su mascota.

Gijón ha sido seleccionado por su campaña ‘YES MI CAN’, que puso en marcha el área de Turismo de Divertia, y por su amplia oferta de espacios públicos, playas y establecimientos turísticos para disfrutar con las mascotas. Con esta campaña, la Villa de Jovellanos se posiciona como una de las ciudades españolas que ofrece más servicios a los turistas que viajan con sus mascotas. La campaña se difunde a nivel nacional, con un especial esfuerzo en redes sociales en comunidades autónomas limítrofes, en Madrid y en Cataluña. El hastag que se utiliza es #xixonyesmican.

Gijón/Xixón es una ciudad que ama a los animales, a las mascotas, a los perros. En este sentido cabe destacar en la ciudad cuenta con 42 espacios públicos para los perros, la playa de El Rinconín se abre a los perros durante los 12 meses del año, la playa de San Lorenzo accesible entre las escaleras 2 a 8, cuando no es época de baños (de noviembre a abril) y, además, en la actualidad 17 alojamientos ya permiten mascotas en la ciudad y decenas de comercios y locales de hostelería permiten la entrada en sus locales con mascotas.

Los comercios que admiten animales, hoteles, restaurantes, etc, lucen, además, en sus escaparates una marca que los identifica. Se trata de una pegatina con la huella “dogfriendly” que tendrá un código QR para que el público disponga de toda la info actualizada.

Los premios Travelguau

Premios TRAVELGUAU es una iniciativa que surge con el objetivo de difundir y reconocer a empresas, entes públicos y particulares que luchan por hacer el territorio español un poquito más amigable con nuestras mascotas y que, como TravelGuau, apuestan por incentivar la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas y de ellas con el entorno, propiciando nuevos espacios de desarrollo que satisfagan las necesidades de las personas con mascotas desde un punto de vista sostenible, y con una atención especial hacia el turismo con mascotas.

En Premios Travelguau quieren reconocer y conceder una mención única al Destino, entendiéndose como tal, ayuntamiento, concejo o comarca dentro del territorio español, que de forma generalizada emprenda y ejecute acciones en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas, haciendo que tanto ciudadanos de su territorio como visitantes del mismo disfruten del mismo junto a su mascota.

Gijón, finalista de los premios Travelguau como mejor destino para mascotas
Valora este artículo

Suscríbete a La Voz de Gijón

Acepto la política de privacidad.