Suspendido el X Triatlón Villa de Gijón que se iba disputar el sábado

hace 7 años · Actualizado hace 6 años

El club Academia Civil Triatlón (ACTRI) ha decidido y comunicado en la jornada del martes 10 de octubre de 2017 la suspensión de la prueba Triatlón Villa de Gijón, prevista para el próximo sábado 14 de octubre, apelando a razones de baja inscripción a menos de 24 horas para el cierre de las mismas.
Desde la Federación de Triatlón del Principado de Asturias lamentan profundamente la circunstancia reseñada y el no tener capacidad para abordar con tan poco tiempo el operativo necesario para asumir la organización de la misma

Dado que el pago de las inscripciones se ha realizado a través de la plataforma federativa se garantiza de forma absoluta la devolución íntegra del importe de las mismas, que se realizará de forma automática en la misma tarjeta con la que se efectuó. El plazo de dicha devolución no depende de la FTPA, aunque habitualmente se realiza en tres o cuatro días a partir de la anulación de la operación. Aquellos deportistas que a fecha del próximo miércoles 18 del presente mes de octubre no hayan recibido dicha devolución en su tarjeta de crédito podrán comunicarlo en el correo [email protected] para abordar la solución pertinente.

En la actual temporada 2017, después de dieciséis pruebas oficiales celebradas, y a falta de dos que se celebrarán en noviembre y diciembre en la modalidad de Du Cross, el Triatlón Villa de Gijón es la única prueba que ha sido suspendida tras la apertura de inscripciones. Desde la FTPA, cara al año 2018, se tratará al igual que en el presente ejercicio de garantizar el calendario previsto, a cerrar antes del 31 de diciembre del presente año, a fin de no perjudicar a los deportistas que organizan su programación anual de acuerdo al mismo.

A efectos del Súper Ranking Liberbank y Ranking Renault Norte Motor de Triatlón de Asturias, dada la no celebración de las pruebas previstas a principio de año en Cudillero y Luanco, la retirada de puntuabilidad al Duatlón de Mieres, y la suspensión a última hora del Triatlón Villa de Gijón, se tendrán en cuenta de acuerdo a las bases reguladoras establecidas:

1.º- El Súper Ranking Liberbank FTPA cuenta con un total de trece pruebas puntuables, a razón de seis duatlones (Morcín, Cangas de Onís, Arriondas, Oviedo, Piedras Blancas y Gijón; cinco triatlones (Campeonato de Asturias Sprint Gijón, EoSprint, Campeonato de Asturias Olímpico Trasona, LuarcaSprint y Santa Olaya); y los campeonatos de Asturias de Acuatlón y Duatlón Cross. Se tomarán en cuenta las siete mejores puntuaciones de los deportistas con la condición de incluir, al menos, una prueba de cada una de las modalidades contempladas (duatlón, triatlón, acuatlón y duatlón cross).

2.º- El Ranking Renault Norte Motor de Triatlón de Asturias se elabora de acuerdo a la reglamentación prevista contemplando las puntuaciones obtenidas por los deportistas en la mitad más una de las pruebas celebradas sobre las que se contemplaban inicialmente, que han sido cinco: Campeonato de Asturias de Triatlón Sprint Gijón, Triatlón EoSprint, Campeonato de Asturias de Triatlón Olímpico Trasona, LuarcaSprint y Santa Olaya.

Desde la Federación de Triatlón del Principado de Asturias lamentan el trastorno que pueda causar la suspensión de esta prueba a los deportistas afectados en la lucha por posiciones en dichos rankings.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir