Pintura armenia en la Fundación Alvargonzález

hace 6 años

Este viernes 17 de noviembre se inaugura, a las 19:30 horas en la Sala de Arte de la Fundación Alvargonzález, la exposición de pintura titulada ‘El jardín de los corazones’, del pintor armenio de 67 años, Gregor Danelyan. Este artista consagrado en su país natal y con éxito comercial también en Rusia y Bielorrusia ha elegido Gijón como ciudad de vacaciones en diferentes etapas y las 14 obras que ha pintado en nuestra ciudad forman la exposición ‘El jardín de los corazones’. Es la primera vez que este artista armenio expone en España y la primera vez que un artista armenio expone en el Principado de Asturias.

“Durante el curso de mis más de cuarenta años de actividad creadora mi máxima se ha basado no sólo en la búsqueda de los artístico, sino también en la creación de una obra de arte de elevada espiritualidad. Todo el universo y nuestra vida están compuestos de una vibración de la más elevada naturaleza. Los místicos consideran que esta vibración energética es la energía divina o el amor divino. Mi meta ante todo es materializar, transmitir con mi obra este espíritu a través de la luz interior del cuadro. Así la materialización de la luz divina entra en contacto con el espectador conduciéndolo a un estado de consciencia superior”, señala Gregor Danelyan.

Esta es la exposición número de 259 organizada por la Fundación Alvargonzález y la décima tercera 2017. En el acto de inauguración intervendrá el agente de Gregor Danelyan en España  y el director de nuestra Fundación, Ramón Alvargonzález.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir