A la inversión de 800 millones de euros comprometida por el Ministerio de Fomento para el Plan de Vías de Gijón se suman desde este martes 70 millones mas para que la integración ferroviaria se prolongue hasta La Calzada y no se quede en el actual Palacio de Justicia.

Esto significaría unión peatonal del barrio de Moreda con El Polígono de Pumarín; el desdoblamiento de calle Juan Carlos I se desdobla, desapareciendo el “estrangulamiento” que se produce en su entronque con la Avenida Príncipe de Asturias; la supresión del puente de Carlos Marx; y ampliar el Parque de Moreda.

Este es el acuerdo al que se ha llegado entre las tres administraciones tras meses de largas negociaciones. Ahora solo queda la firma de un nuevo convenio que recoja los nuevos términos del Plan de Vías de Gijón

Además del ámbito del Plan de Vías con la estación intermodal en el Museo del Ferrocarril el Ministerio de Fomento se ha comprometido a prolongar el túnel del Metrotrén desde Viesques hasta Cabueñes.

La integración ferroviaria llegará hasta La Calzada
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