El Ayuntamiento y la Fundación Padre Vinjoy formalizan un contrato para la prestación del servicio de interpretación de lengua de signos

hace 6 años

La concejala de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Eva Illán, ha indicado hoy que “en cumplimiento de nuestro programa electoral de eliminar las barreras de comunicación de las personas sordas o con discapacidad auditiva, el Ayuntamiento de Gijón formaliza un contrato con la Fundación Padre Vinjoy para la prestación del servicio de interpretación de lengua de signos”.

Illán ha explicado que “el servicio está dirigido a personas sordas o con discapacidad auditiva y tiene el objetivo de garantizar su acceso autónomo y universal a la información y la comunicación, facilitando tanto sus relaciones con las Administraciones Públicas como la realización de trámites y gestiones particulares, todo ello en el territorio del municipio de Gijón”.

El coste del contrato asciende a 38.338,44 euros, y tendrá una duración de 1 año o hasta agotar el número máximo de horas de servicio, fijado en 1.142 horas.

Respecto al procedimiento a seguir para beneficiarse del servicio, tan solo se precisa realizar una solicitud dirigida a la Fundación Padre Vinjoy en su sede en El Natahoyo, llamando al 985098731 o contactando por email en [email protected] o [email protected].

Desde la concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana, además de la formalización del contrato con la Fundación Padre Vinjoy,  ya se han promovido otras acciones como adquisición e instalación en las oficinas de atención a la ciudadanía de 7 sistemas compactos de bucle magnético para usuarios de prótesis auditivas (audífonos y/o implantes cocleares).

Se trata de la colocación de sistemas, normalizados a nivel mundial, que facilitan la accesibilidad auditiva mediante la eliminación de los problemas derivados de la mala acústica, el ruido de fondo, la reverberación o la distancia entre los interlocutores. Funcionan a través de la emisión de señales magnéticas inalámbricas que son recogidas directamente por los audífonos/implantes, logrando una transmisión limpia desde la fuente y mejorando, por tanto, la inteligibilidad y calidad del audio. Los equipos ya han sido instalados en 7 puestos de las oficinas de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Gijón, sitas en el edificio administrativo “Antigua Pescadería Municipal”, Centro Municipal Integrado de El Coto, Centro Municipal Integrado de La Arena, 2 Centro Municipal Integrado de Pumarín “Gijón-Sur”, Centro Municipal Integrado de El Llano, edificio administrativo “Antiguo Hogar” y Centro Municipal Integrado de La Calzada.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir