La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha denunciado la indolencia de la edil de Cultura a la hora de abordar la información relativa a los proyectos más importantes de su área. “Hace una semana que registramos dos preguntas sobre Tabacalera y la Escuela de Comercio, para la Comisión de Cultura de esta mañana y la edil aseguró desconocer las respuestas”, ha añadido.

Martínez ha explicado que esta situación se repite de manera “continuada“ por parte de la edil López Moro, a la que ha acusado de tener “absolutamente abandonadas sus áreas y de dejación de funciones”.

La concejala socialista ha asegurado que tanto Tabacalera como la Escuela de Comercio son dos de los proyectos más importantes que tiene sobre la mesa López Moro “y no ha sido capaz de decirnos cuándo se va a abrir al público o cómo se va a gestionar la Escuela de Comercio, ni tiene una previsión certera de cuándo van a finalizar las obras en Tabacalera”, ha apuntado.

La situación de la Escuela de Comercio ha sido objeto de debate en sucesivas comisiones y plenos municipales y después de que la obra finalizara hace ocho meses, las instalaciones solo se han abierto parcialmente y ni los espacios de asociaciones, ni la Sala de Estudio, ni la Oficina de Información Juvenil ni el resto de dependencias pueden utilizarse con normalidad. Y lo que es peor, ha añadido, “no hay ninguna previsión al respecto”.

Asimismo se ha referido a las constantes modificaciones en los plazos de Tabacalera, y siendo el equipamiento cultural más importante para el futuro de la ciudad, llama la atención que la concejala responsable no sepa nada al respecto.

La concejala del PSOE ha finalizado asegurando que “está muy bien su preocupación por el argayo de Caso, pero la ciudadanía le agradecería que dedicara todos sus esfuerzos a Gijón, donde la cultura hace tiempo que está abandonada”.

El PSOE denuncia la “indolencia y dejación de funciones” de la concejala de Cultura
4.8 (96%) 185 votos