El grupo escocés actuará de nuevo en Asturias presentado su nuevo álbum “Jump on Board” y repasando lo mejor de su exitosa carrera musical, lo que convertirá el concierto en uno de los momentos álgidos del verano gijonés. Será este domingo, 1 de julio, a las 20:30 horas en la Universidad Laboral.

El grupo escocés Texas, capitaneado desde sus inicios por Sharleen Spiteri (voz, guitarra), Ally McErlaine (guitarra) y Johnny McElhone (bajo), formándose en Glasgow en 1986 tomando su nombre de la película de Wim Wenders “Paris, Texas”. Desde entonces, su estilo ha ido cambiando desde el pop-rock con influencias sureñas de su primer disco, hasta el disco pop más comercial de sus últimos álbumes.

La fortuna de la banda cambió en 1997 con el lanzamiento de su álbum “White on Blonde”, que entró en la lista de álbumes del Reino Unido en el número uno y se convirtió en su mayor éxito de ventas. Hasta la fecha, se han convertido seis veces en platino en el Reino Unido, con ventas superiores a 1,8 millones de copias. Su siguiente albun, The Hush (1999) también tuvo éxito, debutando en el número uno en las listas de álbumes del Reino Unido. Y, el álbum “Greatest Hits”de la banda, lanzado en 2000, fue otro de sus grandes éxitos, debutando también en el número uno y consiguiendo ser seis veces platino.

Texas lanzaría otros dos álbumes de estudio, “Careful What You Wish For”en 2003, y “Red Book” en 2005, consiguiendo ambos, ser discos de oro en el Reino Unido.

Texas actúa este domingo en Gijón
4.8 (95.94%) 251 votos