El PP denuncia importantes retrasos en el pago de las subvenciones a más de una decena de clubs deportivos

hace 6 años

El concejal del Grupo municipal del PP, Manuel del Castillo, denuncia que el Ayuntamiento de Gijón “está poniendo en riesgo la supervivencia de más de una decena de clubs deportivos de la ciudad” al no haber abonado en los plazos previstos las correspondientes subvenciones.

Del Castillo explica que “lamentablemente, este año está siendo crítico para los clubs porque más de una decena de ellos no han recibido el abono correspondiente, parte en febrero (50%) y parte en junio (50%), y lo que es peor todavía, desconocen en qué fecha recibirán los ingresos pendientes”.

El popular agrega que la mayoría de estas entidades adelanta el dinero para el pago de las nóminas, por ejemplo, de los entrenadores, proveedores o de los gastos corrientes del mantenimiento de sus instalaciones.

En este sentido, añade que el deporte base “sobrevive gracias a la afición de ciudadanos anónimos que dedican mucho trabajo, esfuerzo y en muchos casos, dinero de su propio bolsillo”

Así, Del Castillo exige al Ayuntamiento que “cumpla rigurosamente el calendario de pagos” ya que “presume de tener una ciudad que mira por el deporte, sin embargo la realidad es muy distinta”.

Por último, destaca la labor social en formación de valores a niños y jóvenes de Gijón que realizan estas entidades y urge al Gobierno local a tramitar con la máxima celeridad el pago de estas ayudas así como a comprometerse a que en el próximo ejercicio las subvenciones se paguen en tiempo y forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir