Emulsa desarrollará una experiencia piloto de poda en altura en árboles de medianas de avenidas

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) desarrollará las próximas dos semanas una experiencia piloto para la poda mecanizada de unos 370 árboles de alineación, en medianas de grandes avenidas de la ciudad.

EMULSA desarrollará la poda experimental en los árboles de las medianas de las avenidas de Oviedo, entre las calles Salvador Allende y Orán (rotonda de Foro); Juan Carlos I entre la plaza Máximo González y la calle Cortijo; Príncipe de Asturias, entre la rotonda de El Musel y Cuatro Caminos y entre la avenida y el carril bici de la rotonda de El Musel a la calle del Aire; y El Llano, desde Fuente del Real hasta Gaspar García Laviana.

Las diferencias de porte y tipología del arbolado en las distintas avenidas permitirá analizar la idoneidad de éste tipo de trabajos, así como de la fórmula para su posible implantación futura.

Para realizar este trabajo EMULSA ha alquilado, durante cinco días, una máquina especial con operario, que podrá podar mediante un brazo mecanizado móvil y cabezal de corte en alturas de hasta 18 metros.

EMULSA ha optado por el alquiler de la máquina, valorada en más de 200.000 euros, dado que, si la experiencia resulta positiva, sólo se utilizaría puntualmente y la empresa municipal no cuenta con ningún equipo de estas características, sin que esté prevista una inversión por esa cuantía por razones presupuestarias y de eficiencia.

Los operarios de EMULSA se encargarán de las labores de señalización de la zona de poda, la recogida selectiva de los restos y su traslado al centro de tratamiento para su reciclaje como se viene haciendo habitualmente en el resto de podas realizadas.

La experiencia se desarrollará, coordinada por la Oficina Municipal de Tráfico y la Policía Municipal de Gijón, el miércoles 29 y jueves 30 de agosto y el 3, 4, y 5 de septiembre, para provocar el mínimo impacto en la circulación víal, ya que estos trabajos de poda, precisan del corte de algunos carriles, ya que en estas fechas el número de turistas desciende y no ha comenzado la época de transporte escolar.

En el 2017 EMULSA realizó tareas de poda en 5.000 árboles, esta labor es planificada y coordinada por del Servicio Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gijón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir