Ciudadanos se lamenta de la falta de materialización de los compromisos con el Plan de Vías

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, se ha lamentado esta mañana de la falta de una materialización real de los compromisos adquiridos por el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna y que están sirviendo de excusa al Gobierno de Pedro Sánchez para proceder a su revisión.

A juicio de Ciudadanos, si el Gobierno del Partido Popular hubiera iniciado la tramitación del convenio con el que se contaba con un borrador acordado entre las partes desde el mes de febrero, al día de hoy no estaría como se encuentra en el aire. Pero la realidad es que el anterior Gobierno no llegó a incluir la aprobación del contenido de este convenio en ningún Consejo de Ministros, paso previo necesario para poder proceder a su firma, a pesar de que tuvieron unos cuantos meses para poder hacerlo.

Una circunstancia que contrasta con la mantenida en el Ayuntamiento de Gijón, en el que rápidamente se dio luz verde a su aprobación por parte de la Junta de Gobierno – en sesión extraordinaria de 27 de marzo –, acuerdo que posteriormente asumió también el Pleno Municipal.

“La falta de celeridad del Gobierno del Partido Popular en la tramitación del nuevo convenio ha servido para que el Gobierno de Pedro Sánchez pueda proceder a su revisión. Al final, por unos y otros y no es la primera vez, todo parece indicar que el Plan de Vías sufrirá un nuevo retraso injustificable e intolerable”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir