Ciudadanos pide un grupo de trabajo apara distribuir los eventos festivos a lo largo del año

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha instado reunir en las próximas semanas el Grupo de Trabajo cuya creación acordó el Pleno municipal a propuesta de Ciudadanos, para que se empiece a diseñar y acordar un calendario de eventos a realizar en Gijón durante 2019 tratando de distribuirlos a lo largo del año y por toda la ciudad.

En este sentido, se lamentó que pese a que el Pleno acordó constituir este grupo de trabajo en verano del año pasado, tan sólo se celebró una reunión del mismo que no sirvió absolutamente para nada porque el concejal de Festejos llevó ya un cronograma cerrado. Así, en 2018 volvimos a observar que al igual que el año pasado hubo una concentración de eventos durante todo el período estival mientras que el resto del año apenas hay eventos importantes en la ciudad.

“Más del 40% de los turistas que vienen a Gijón se concentran durante los tres meses estivales. Por eso, se deben poner en marcha acciones que consigan la desestacionalización de nuestra turismo, como por ejemplo organizar eventos fuera del período estival. No podemos pretender genera un sector turístico potente, capaz de generar empleo estable, si este sólo funciona a pleno rendimiento durante los meses estivales”, explicó Fernández Sarasola.

Por ello, insiste en que se convoque este grupo de trabajo y que realmente funcione para la elaboración de un cronograma que evite su concentración durante los meses de veranos, donde no hay semana en la que no haya nada, mientras que la oferta cae en picado el resto del año.

Por último, también reclamó la necesidad de distribuirlos por distintas zonas de la ciudad y no siempre organizarlos en los mismos sitios, “dinamizando con ello los distintos barrios de Gijón y no siempre perjudicando o beneficiando a los mismos hosteleros”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir