El PP cree que la declaración de apoyo a La Reciella encubre el respaldo del Gobierno local a la cooficialidad

hace 6 años

El Grupo municipal del PP en Gijón no dará su apoyo a la declaración institucional de apoyo a las actividades que realiza la Asociación La Reciella, dirigidas a potenciar el uso del asturiano, por entender que “encubre el respaldo del Gobierno local a la cooficialidad del bable”.

En palabras de la concejal Sofía Cosmen, con esta declaración, que será sometida a debate en el Pleno del próximo miércoles, el Gobierno de Foro da un paso más en su apoyo a la cooficialidad del asturiano “y ahí no encontrarán al PP”.

En este sentido, la popular recordó que en el Pleno de noviembre del pasado año, la alcaldesa Carmen Moriyón “se alió con la izquierda más radical” y votó a favor de una iniciativa de Xixón Sí Puede e IU en la que se instaba al Ayuntamiento de Gijón “a avanzar en la oficialidad del asturiano”.

Cosmen insistió en que la posición de su partido es meridiana en lo que respecta a este asunto: “no existe una demanda social y además el asturiano ya está protegido por la Ley de Uso y Promoción aprobada en 1998, precisamente por un Gobierno del PP, por lo que no tenemos nada que demostrar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir