Entrega de la distinción “Compromiso Biosphere” a 24 empresas locales

hace 5 años

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha entregado hoy la distinción “Compromiso Biosphere” a 24 empresas que son “un ejemplo de ciudadanía activa y de compromiso medioambiental”, señaló.

Las empresas reciben esta mención tras haber participado en el programa ‘Compromiso Biosphere’ y haber recibido asesoramiento para aplicar mejoras relacionadas con el ahorro y gestión eficiente de recursos, participación en programas sociales, mejora de la formación del personal, compras de km. cero, y práctica de hábitos saludables, entre otras.

“Aunque Gijón está comprometido con la calidad desde hace casi 20 años, fue en 2013 cuando se dio el impulso definitivo a la sostenibilidad de destino, momento en el que Gijón fue reconocido como Biosphere Destination”, explicó.

Martínez Salvador indicó que “hemos trabajado para mejorar nuestros servicios con los ciudadanos y con los que nos visitan y este compromiso de la ciudad se lo hemos trasladado a las empresas a las que hoy agradecemos su participación en proyectos de mejora, porque gracias a ellas tenemos un Gijón mejor y un mundo mejor”.

El concejal recordó que “es importante involucrase en la lucha contra el cambio climático, llevar a cabo buenas prácticas de responsabilidad social, contribuir a la actividad económica de la ciudad, fomentar la cultura y tradiciones y cuidar y respetar el entorno y el medio ambiente. Las empresas que hoy reciben este distintivo son un ejemplo de ello.”

“El trabajo del Ayuntamiento de Gijón,  junto al de las empresas y la Asociación gijonesa para la Calidad Turística –prosiguió- sirven para que Gijón se convierta hoy en Biosphere Gold Destination. Esta mención reconoce no sólo la estrategia en sostenibilidad turística desarrollada en el destino a partir de la certificación Biosphere sino también el trabajo para extender este compromiso a las empresas y servicios turísticos del destino.  Gijón es uno de los primeros destinos del mundo en recibirlo”.

“Hemos conseguido que Gijón se consolide como un destino turístico sostenible, con una gestión responsable del turismo y una estrategia transversal que quiere garantizar un modelo perdurable en el futuro”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir