EMULSA desarrolla en abril una campaña de información y sensibilización entre los cerca de 2.000 comerciantes que utilizan o son potenciales usuarios del servicio gratuito de recogida de cartón comercial puerta a puerta que presta desde hace años Cogersa en varios ejes comerciales delcasco urbano de Gijón (zona centro, La Arena, El Llano y La Calzada).

El objetivo de la campaña, que consiste en visitas y encuestas a cada comerciante, entrega de información y elaboración de un informe de situación, es el de mejorar el servicio que en la actualidad se presta diariamente al mediodía y aumentar las tasas de cartón comercial recogido de forma separada para el reciclaje. En 2018 se recogieron en Gijón 339.940 Kg. de cartón comercial, que significaron un incremento del 10% con respecto a 2017.

Entre las necesidades de mejora de este servicio que justifican la campaña, están, la rotación de personal y negocios a los que hay que explicar las normas de funcionamiento (horarios, puntos exactos y forma de depósito del cartón comercial), adecuación de itinerarios en la medida de lo posible, detección de puntos problemáticos para proponer medidas que los eviten, etc…

Las calles comerciales del centro junto a los grandes ejes de La Calzada, La Arena y el Llano son las vías por las que discurre la ruta de recogida que se realiza entre las una y las cinco de la tarde para no entorpecer la circulación viaria, ya que la recogida es manual y requiere frecuentes paradas del camión.

EMULSA realiza en abril una campaña informativa sobre la recogida puerta a puerta de cartón comercial
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